Cómo nos influyen los colores
Los colores nos influyen de manera diferente. Es importante pensar bien antes de elegirlos tanto para un evento, como para cualquier ocasión.
Los amarillos favorecen el brainstorming pero darán la sensación de ‘low cost´ si se trata de una presentación de producto.
Los azules consiguen persuasión y relax de la audiencia.
Los rojos estimulan
la combatividad y son útiles para eventos breves; en cambio en sesiones
largas será mejor utilizar luces de colores cálidos, anaranjados.
Los blancos, por su parte, son un valor seguro y los negros, verdes oscuros y metálicos dan sensación de sofisticación.
Las luces rosas tienen connotación de diversión y las grises proyectarán sobriedad y experiencia.
Todos los colores tienen
efectos positivos o negativos según el contexto en que se utilicen, y provocan respuestas condicionadas por la experiencia de los que
los ven.
Positivo | Negativo | |
---|---|---|
Blanco | Limpio, inocente, puro | Frío, vacío, estéril |
Rojo | Fuerte, valeroso, apasionado | Peligroso, agresivo, dominante |
Amarillo | Alegre, simpático, optimista | Cobarde, molesto, chillón |
Marrón | Cálido, llano, maduro | Sucio, triste, barato |
Verde | Natural, tranquilo, relajante | Celoso, inexperto, codicioso |
Azul | Fuerte, digno de confianza, autorizado | Frío, deprimente, sombrío |
Ninguna las características está netamente definida y es imposible realizar afirmaciones
absolutas sobre su significado. No obstante, la comprensión de algunos
conceptos nos ayudará a valorar cómo podemos
variar y combinar colores para crear un efecto determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario