jueves, 3 de enero de 2013

El siginifado de los colores

Cómo nos influyen los colores

Los colores nos influyen de manera diferente.  Es importante pensar bien antes de elegirlos tanto para un evento, como para cualquier ocasión.


Los amarillos favorecen el brainstorming pero darán la sensación de ‘low cost´ si se trata de una presentación de producto.

Los azules consiguen persuasión y relax de la audiencia.

Los rojos estimulan la combatividad y son útiles para eventos breves; en cambio en sesiones largas será mejor utilizar luces de colores cálidos, anaranjados.

Los blancos, por su parte, son un valor seguro y los negros, verdes oscuros y metálicos dan sensación de sofisticación.

Las luces rosas tienen connotación de diversión y las grises proyectarán sobriedad y experiencia.

Todos los colores tienen efectos positivos o negativos según el contexto en que se utilicen, y provocan respuestas condicionadas por la experiencia de los que los ven. 


Positivo Negativo
  Blanco           Limpio, inocente, puro       Frío, vacío, estéril
  Rojo           Fuerte, valeroso, apasionado       Peligroso, agresivo, dominante
  Amarillo           Alegre, simpático, optimista       Cobarde, molesto, chillón
  Marrón           Cálido, llano, maduro       Sucio, triste, barato
  Verde           Natural, tranquilo, relajante       Celoso, inexperto, codicioso
  Azul           Fuerte, digno de confianza, autorizado       Frío, deprimente, sombrío

Ninguna las características está netamente definida y es imposible realizar afirmaciones absolutas sobre su significado. No obstante, la comprensión de algunos conceptos nos ayudará a valorar cómo podemos variar y combinar colores para crear un efecto determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario